lunes, 29 de abril de 2019

Reseña

Bueno pues, me he acabado el libro de “El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato” y me ha parecido muy interesante poder compartir con vosotros lo que me ha parecido el libro y hacer una reseña sobre él.

Os dejo por aquí la ficha técnica del libro

Titular: El diario de Frida Kahlo, un íntimo autorretrato.

Género: biografías, memorias

Páginas: 296

Idioma: castellano

Editorial: La vaca independiente

Año de edición: 1995

Introducción de Carlos Fuentes.

Resumen:

El Diario ilustrado de Frida Kahlo refleja los últimos diez años de la vida turbulenta que tuvo. Este documento es a veces apasionado, otras sorprendente e íntimo. Fue custodiado bajo llave durante aproximadamente cuarenta años y muestra nuevos rasgos de la compleja personalidad de esta destacada artista mexicana. El diario abarca el período que va desde 1944 a 1954 y recoge los pensamientos, poemas y sueños de Frida, al tiempo que cuenta la tormentosa relación que mantuvo con Diego Rivera, quien fue su marido y el pintor más famoso de México. Las setenta acuarelas -expresivos esbozos, numerosos autorretratos de gran elegancia y algunos cuadros terminados- dan distintas visiones del proceso creativo de la artista y, al mismo tiempo, muestran con qué frecuencia ésta acudía a su diario para escribir y desarrollar aquellas ideas que posteriormente plasmaba en sus lienzos.

Palabras clave:

Arte

Historia

Curiosidades

Biografía

Privacidad

Adjetivos:

Interesante

Creativo

Apasionado

Ilustrado

¿Qué me ha gustado?

Este libro me ha parecido muy interesante ya que narra perfectamente la vida de Frida Kahlo a la vez que muestra como ella reflejaba todo lo que pensaba en sus cuadros y obras magníficas. Me ha gustado mucho que sea en primera persona, ya que te puedes sentir más próximo a ella y ponerse en su piel en muchas de sus inesperadas y difíciles situaciones.

¿Qué no me ha gustado?

Al principio pensaba que al ser un libro menos nuevo, me costaría entender bastantes cosas, pero lo he comprendido todo y no hay nada que no me haya gustado del libro, ya que me ha parecido muy interesante y una historia que todo el mundo debería conocer.

¿A qué lectores lo recomendaría y por qué lo recomendaría ?

Lo recomendaría, sobretodo, a un público interesado. No todo el mundo es capaz de leer este libro sin aburrirse o sin comprender algunas partes, por eso es importante que les guste saber más sobre el tema y conocer a una mujer fuerte como era ella. Lo recomendaría porque puedes descubrir y aprender muchas cosas, además de adentrarte completamente en la vida una de las grandes referentes del arte.

Reflexión personal: ha hecho que descubra un mundo mucho más profundo dentro de lo que yo conocía como el concepto de arte, y ha hecho que mi visión sobre ella cambie mucho. Conocer todo lo que le pasó a esta mujer me hace sentir vulnerable pero a la vez segura de que cada vez iba un poco más allá en sus decisiones y hizo muchísimas cosas increíbles.